BIENVENIDOS A LA RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (RIEAD)

RIEAD

RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Muy apreciados colegas, ponemos a su disposición el presente blog, el cual esperamos se convierta en un espacio de convergencia académica en el cual podrán publicar y compartir investigaciones y experiencias académicas respecto a la calidad de la Educación a Distancia de sus respectivas instituciones.
El Congreso Virtual Iberoamericano de Educación a distancia EduQ2008 viene permitiendo conocer diversos profesionales de diferentes países y cuyas invalorables experiencias queremos seguir compartiéndolas aun terminando el congreso. Por lo que proponemos este espacio común en la que participemos todos en igualdad de condiciones y en la que publiquemos y compartamos nuestras investigaciones y experiencias académicas tanto personales como institucionales.
Este es un blog que pertenece a todos nosotros por ello lleva el nombre de RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
De seguro muchos de nosotros tienen espacios personales donde publicar, pero este espacio es diferente aquí no solamente podemos comentar sino también publicar en igualdad de condiciones. Para participar sólo tiene que enviar un correo a red.iberoamericana.ead@gmail.com con sus datos como Nombres, Institución y País y luego le responderemos dándole el link de acceso para que pueda formar parte de los autores de este espacio y miembro de la red. La participación puede ser personal o institucional, si fuera institucional envíe el LOGO de su institución para publicarlo en el blog colegas.

Quedo a la espera de sus comentarios y sus aportes.

Henry Alberto Chero Valdivieso
Universidad Los Ángeles de Chimbote
ULADECH-www.uladech.edu.pe

8 comentarios:

OTRA IDEA QUE SE HACE REALIDAD:

Sin lugar a dudas uno de los elementos que configurará las próximas décadas será la implantación progresiva de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y no de forma aislada sino masiva, e interactiva; tal como se puede observar,en este congreso, como por el volumen de servicios que ya se pueden realizar a través de las redes de comunicación como por los nuevos términos, siglas y palabras que comienzan a presentarse en nuestro mundo.

La RIEAD que hoy nace a inicativa de la inquieta Universidad de los Angeles de Chimbote - Perú, trae la preocupación por la formación y perfeccionamiento del profesorado y del alumnado. Formación no sólo rutinaria para saber manejar técnicamente estas innovaciones, sino lo que es más importante críticamente, en lo que respecta a sus lenguajes, valores, investigaciones y experiencias institucionales que podremos compartir sobre la calidad de la educación a distancia.

En nosotros esta responder a esta y muchas otras inicativas que estamos seguros se iran incorporando a medida que crezca esta red iberoamericana que hoy convoca Henry Chero mediante el presente Blog, con motivo de empezar a participar del Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Educación a Distancia Eduq2008, que lidera el Mag. José Luís Córica, Coordinador General del Evento, entusiasta y representativo lider de la educación a distancia en Mendoza - Argentina.

Por todo ello, éxitos y que este encuentro sea, para todos nosotros, no solo esperanzador sino realmente fructifero.

Nancy Olivero Pacheco
Docente-investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Miembro integrante CONEAU - PERU
(www.aca-evaluamos.blogspot.com)

29 de octubre de 2008, 0:42  

Gracias Dra. Nancy Olivero Pacheco, reciba afectuosos saludos de la Comunidad Universitaria de la Universidad Los Ángeles de Chimbote-ULADECH- y sin duda sus palabras nos dan la seguridad que vamos en buen camino por lo que esperamos contar siempre con la participación y apoyo de tan notable académica como es usted.

Fraternalmente,

Lic. Henry Chero Valdivieso
Universidad Los Ángeles de Chimbote
www.uladech.edu.pe

29 de octubre de 2008, 7:32  

Hola Henry, me parece muy buena tu inciativa, es una gran oportunidad de de ir conociendo los diversos avances y herramientas que se pueda utilizar para innovar el proceso de enseñanza aprendizaje, las Tecnologías de la información y comunicación TIC no es un futuro es una realidad que aún los docentes en su mayoria son reacios al cambio, pero es ahi que tenemos un encargo social de ir promoviendolas Tic, particularmente en la universidad que trabajo Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Chiclayo, han iniciado y se encamina a promover estudios de post grado en lo que concierne a las tecnologías en la modalidad Blending e-learning y e-learning.
Esun gusto saludarte, esperando seguir adelante en nuestros aprendizajes a través de los espacios virtuales.
Saludos.

Anónimo dijo...
29 de octubre de 2008, 10:08  

Gracias por sus comentarios profesor.Es un una idea que surgió en los foros de socialización de Congreso EduQ2008 y la ULADECH concreta esta propuesta la cual espero podamos seguir haciéndola crecer y cada vez seamos más instituciones y más participantes.
Lo invito a publicar una breve reseña de su Universidad y publicar el LOGO de la misma. Cualquier dificultad me la comunica al correo de la RED.
Sigamos promoviendo la RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (RIEAD).

Un fuerte abrazo.

Henry Chero Valdivieso
www.uladech.edu.pe

29 de octubre de 2008, 10:18  

Hola Henry un notable esfuerzo e iniciativa con el objetivo de tomar acciones concretas en beneficio de la calidad de la educación a distancia y la difusión científica.

Me uno a mis colegas para felicitar tan noble causa y más haya de ello al finalizar el congreso, podamos encontrar en este espacio un medio de comunicación y formulación de ideas no solamente para compartir nuestros hallasgos y experiencias, sino también para crear lazos institucionales que converjan en proyectos comúnes de investigación nutridos por distintos contextos y éxitos organizacionales.

Con todo mi afecto un saludo muy cordial desde Heredia, Costa Rica.

Enrique Vílchez
Escuela de Informática
Universidad Nacional

Anónimo dijo...
30 de octubre de 2008, 8:08  

Aprecio mucho tus comentarios Enrique. Este es un trabajo en representación de la Universidad Los Ángeles de Chimbote y la verdad lo hicimos a pedido de muchos comentarios que se hacían en el foro de socialización del Congreso EduQ2008n.
Nos sentimos halagados de contar con destacados profesionales como Tú. La RIEAD somos todos y tú también eres autor de este espacio por lo que te invito a publicar tus experiencias o una breve reseña de tu institución. También puedes enviar el LOGO para publicarlo. Cualquier dificultad me la comunicas.
Cada uno de nosotros probablemente cuenta con sus propios espacios, sin embargo,este blog de la RIEAD es un espacio democrático donde todos somos autores y esperamos que con tu apoyo podamos seguir promoviéndolo para sumar más instituciones y profesionales y quien sabe ya a nivel de nuestras instituciones, poder fomalizar la RED más adelante.

Para comunicaciones internas comunicarse a: red.iberoamericana.ead@gmail.com

Estimado Enrique Vilchez, recibe fraternalmente un fuerte abrazo desde la cálida ciudad de Chimbote en Perú.

Lic. Henry Chero Valdivieso
Universidad Los Ángeles de Chimbote
www.uladech.edu.pe

30 de octubre de 2008, 8:26  

Felicito la iniciativa del prestigioso Henry Chero, es motivo de orgullo para Chimbote, un gran aporte suyo en bien de la educación, qué bueno para todo Chimbote.
Atte,
Mirian.

30 de octubre de 2008, 10:44  

Henry, de verdad, anótate un golazo!
Es una gran iniciativa y debemos comprometernos a continuar trabajando para fortalecer el grupo.
Cuenta con todo el apoyo y colaboración que desde Colombia, en la ciudad de Barranquilla, podamos brindarte.
Un fraternal abrazo.

Paul A. Padilla
Instructor-Tutor SENA Regional Atlántico
paulpadillag@gmail.com

P. Padilla G. dijo...
5 de noviembre de 2008, 15:28  

Publicar un comentario

Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column